martes, 8 de octubre de 2013

Bachoco: el cliente soñado para cualquier agencia

Bachoco: el cliente soñado para cualquier agencia

POR: ANTONIO DELIUS NOTICIAS




Según los grandes teóricos de la comunicación del siglo XXI, el único medio masivo que aún sobrevive a la fragmentación de audiencias, es el exterior. El resto de los medios tradicionales se han vuelto de nicho, incluyendo a la TV abierta, que ya sólo es vista por los arrastrados por la necesidad. De eso hace mucho tiempo que Bachoco se dio cuenta y ya sólo usa publicidad exterior para vender sus huevos y sus pollos. (Como se me antoja echarme un muslito… ¡pero al hombro!).

La cuenta de Bachoco la maneja, todos lo sabemos Terán TBWA, quien con su trabajo ha ganado infinidad de premios y reconocimientos en el mundo entero: y no son trucos con pollos y huevos. Sólo que, a medida que Bachoco vendía cada vez más y más sus productos, con la gente de José Alberto Terán sucedió algo de lo que los demás publicistas no nos habíamos dado cuenta: cada vez que, desde su coche, un anunciante equis veía un buen anuncio de esos huevos y pollos, se decía para sí: “caray, ese anuncio exterior está muy bueno… voy a averiguar qué agencia lo lanzó y a pedirles que me hagan una presentación”.

Y así, con sólo hacer bien el trabajo en el medio más masivo de este siglo, la clientela de Terán TBWA fue creciendo y creciendo. En número y calidad. Hasta que un buen día esa agencia llegó a ser la más grande de este país. Eso es algo que ya no sucede con ningún otro medio tradicional y / o digital. Mucho menos con la TV abierta.
O sea que, si quieres que tu agencia crezca en clientes, mi querido lector, pídeles a tus creativos que hagan publicidad exterior: si está bien hecha, su sencillez la hace altamente recomendable. Y se van a acordar de ti.
Con el beneficio adicional de que, como es muy fácil de contratar, tu agencia de publicidad puede encargarse de ello y ganar una buena lana. Sirve que hacemos de lado a los nefastos de las agencias de medios.

1 comentario:

  1. Vaya, ¿quién lo diría? Publicidad en el exterior, en las afueras. La verdad es que todos nos centramos en la dicha TV o en el inmenso internet, cuando la naturaleza hace por sí sola su trabajo. Nada es más perfecto que ella. ¡Excelente idea!

    ResponderBorrar